jueves, 15 de mayo de 2008

¿Que significa ser diamante?



¿Por qué diamantes? la mayoría de las empresas de multinivel, dentro de su organización, otorgan el distintivo de diamante a los líderes que alcanzan los niveles más altos, o entre los más altos. Basicamente es una analogía a las propiedades de esta maravillosa gema:

Proviene de un trozo de carbon que ha sido sometido a condiciones extremas, pero que finalmente se tranformó en uno de los objetos más bellos de la naturaleza.

Para pasar de un diamante en bruto a una piedra preciosa, se requiere todo un proceso, que implica deshacerse de algunas partes, irlo puliendo, hasta que finalmente se logra tener un cristal, puro, simple, hermoso.

Me gustaría terminar dejandolos con algo publicado en el Blog del maestro Enrique Chávez Maranto :

Para ser diamante, este necesita de un largo un proceso de transformación para lucir como la gema maravillosa que conocemos. Si la superficie del diamante no se mantiene limpia; su brillo desaparece enmascarado por el polvo y la suciedad.

El diamante refleja una luz diferente dependiendo de la luz que recibe del contexto en el que se encuentra; siempre diferente a los ojos de quienes lo admiran, el diamante, sigue siendo diamante.

De igual manera, el hombre requiere de un proceso de transformación que poco a poco descubrirá las maravillosas facetas de su verdadero Ser como la piedra opaca de la mina.

Ese proceso requiere, para el diamante, de los golpes precisos del tallador en tanto que para el común de los mortales, de las muchas veces dolorosa experiencia propia antes que la de la cabeza ajena.

El Ser, en tanto gema, también requiere de mantenerse limpio para no perder su brillo bajo la pátina de la soberbia, la ignorancia y el resentimiento.

Soberbia, ignorancia y resentimiento que no le permitirá ver su propia luz.

Sin embargo, a diferencia del diamante que solo es lo que el tallador decide, el hombre no tiene límites y será lo que él elija Ser.